Se suben todos al 'Tren'



El priista Miguel Castro también coincidió con la necesidad de viajar en Tren desde el Centro de Guadalajara hasta Tlajomulco. Foto: Especial

Martín Aquino/Mural
Guadalajara, México (14 mayo 2018).- En el debate entre los siete candidatos a la Gubernatura de Jalisco, realizado ayer, al hablar de movilidad los aspirantes coincidieron en la necesidad de eficientar el servicio de transporte y, como una de sus propuestas, presumieron que ampliarían la cobertura del Tren Ligero, aunque no detallaron cómo lo harían.


"Te propongo la continuidad de la Línea 1 del Tren Ligero hasta Tlajomulco", indicó sin dar detalles el candidato del PAN, Miguel Ángel Martínez, quien fue el que abrió el debate con su exposición.

"La Línea (3) del Tren Ligero sé que ha generado muchos problemas y, sin embargo, es importante que impulsemos la siguiente (Línea 4), pero con transparencia, que no se abuse, cero a la corrupción; porque se ha gastado más de 25 mil millones de pesos y se han tardado prácticamente los seis años", agregó por su parte la aspirante de Nueva Alianza, Martha Rosa Araiza.

El priista Miguel Castro también coincidió con la necesidad de viajar en Tren desde el Centro de Guadalajara hasta Tlajomulco.

"(Se necesita) que se vayan desde Tlajomulco hasta el Centro de Guadalajara en Tren, porque lo que yo quiero es que te ahorres una lana y que tengas tiempo para poder estar con tu familia", expresó.

"Para tener una movilidad eficiente necesitamos (...) un transporte público digno para nuestra gente, Tren Ligero, Línea 4, de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos", apuntó por su parte Carlos Lomelí, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y Encuentro Social).

Enrique Alfaro, candidato de MC, también se mostró a favor de establecer una línea del Tren Ligero hacia Tlajomulco.

"Quiero comprometerme con todos los jaliscienses a que vamos a hacer el sistema sur de transporte. Primero, como lo hemos luchado desde hace muchos años, para que Tlajomulco tenga la Línea 4 hacia el sur de la Ciudad", señaló el emecista.


Carlos Orozco, aspirante del PRD, mencionó que entre las obras a impulsar está el Tren Ligero a Tlajomulco y un tren suburbano para Tepatitlán.

En tanto, Salvador Cosío, del PVEM, apuntó que para mejorar la movilidad iría por ampliación de la Línea 1 y 2 del Tren Ligero, y la construcción de las Líneas 4 y 5.

Comentarios