Va Lemus por más infraestructura vial

por Violeta Meléndez/ntrguadalajara.com

(Foto: Especial)
Más de 3 mil 800 millones de pesos en obra pública entre la que destaca un nuevo centro cultural, centros comunitarios, escuelas incluyentes, retiro de semáforos en Periférico y gran cantidad de pasos vehiculares fue la primera propuesta de Pablo Lemus Navarro con miras a repetir período como presidente municipal en Zapopan.


En rueda de prensa, donde además señaló que cada martes por la mañana dará a conocer nuevas propuestas en diferentes temas, Lemus aprovechó para insistir en la infraestructura pública que desarrolló durante sus dos años y medio de gobierno, la cual pretende expandir de llegar a ganar la elección orientada al vehículo, aunque dijo que la no motorizada se dará a conocer después.

“Vamos a invertir 3 mil 800 millones de pesos a la siguiente administración para tener una ciudad conectada, vamos a meterle muy fuerte a la movilidad no motorizada sin embargo no se presentará el día de hoy. Tres semáforos en el Periférico teníamos al inicio de la administración, 5 de Mayo, Pares Arias y Tabachines, este año se van a quitar dos con las obras que ya iniciamos, la propuesta es quitar el semáforo de Tabachines y deprimir el Periférico para que la gente pueda pasar sin problemas”, planteó.

“San Jorge la vamos a remodelar completita desde Ávila Camacho hasta La Consti, es conectar casi dos kilómetros de vialidad, recuperarla por completo con sus banquetas con accesibilidad universal. Solución vial en Vallarta y Aviación, hoy es una bronca poder cruzar, nosotros proponemos un túnel por debajo de Avenida Vallarta, nodos viales en Servidor Público y Santa Margarita, que se pueda conectar Servidor Público por debajo de Santa Mago”.

Otro de los proyectos presentados es en la calle Vicente Guerrero para ampliarla hacia López Mateos, al sur del municipio, a lo largo de mil 380 metros de longitud para beneficio de estudiantes del ITESO y vecinos de Agua Blanca, Cajetes, El Mante, Miguel de la Madrid y Palmira,

También prometió dos vialidades más para desahogar el tránsito en Periférico y Parres Arias que permitan dar movilidad a los más de 30 mil estudiantes que acuden al CUCSH, CUCEA y la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara.

No dejó pasar la oportunidad para señalar que su gobierno invirtió 3 mil 500 millones de pesos en obras de este tipo que para un siguiente periodo incrementaría en zonas que ya mencionó, así como las relacionadas con movilidad no motorizada.

Comentarios