1.6.18

Concluye el reto #80díasenbici

por Redacción&ntrguadalajara.com

(Foto: Especial)
El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Movilidad y Transporte, concluyó el 23 de mayo el reto de movilidad no motorizada #80díasenbici que arrancó el 5 de marzo.

El reto fue organizado por las direcciones de Movilidad y Transporte de Zapopan, y Fomento al Empleo de Zapopan, así como por el Colectivo Metropolitano en Bici y la aplicación Biko.

Al ejercicio se inscribieron 779 personas de las cuales se activaron 628. El 21 por ciento de los participantes se trató de mujeres, 68 por ciento de hombres y el 10 por ciento no indicó su sexo al momento de inscribirse. El promedio de edad se registró entre 18 y 54 años.


Los participantes se distribuyeron en 15 equipos: 8 universidades, 5 empresas, 1 equipo de funcionarios públicos de 3 municipios metropolitanos y del Gobierno del Estado, y 1 equipo abierto a cualquier persona.

Las universidades que se inscribieron en este reto fueron el Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (Ciclocuaad), Universidad del Valle de Atemajac, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (Movilidad ITESO + USAI), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBAIKA), Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Las empresas que participaron fueron Flex Norte, Flex Sur, Bikers INTEL, Oracle y HP. Así como Bicifuncionarios y Colectivos Ciclistas.

Entre las 628 personas que participaron en el reto pedalearon 202 mil 475 kilómetros, lo que representa 5 vueltas al planeta.

Cabe destacar que, si los concursantes del reto hubiesen realizado sus trayectos en coche, habrían emitido 26.3 toneladas de CO2. Esto equivale a consumir 17 mil 406 litros de gasolina o 435 tanques de un auto pequeño.

Además, los participantes quemaron aproximadamente 6.07 millones de calorías. El promedio de kilómetros por participante activo fue 322.

La aplicación Biko entregará gratuitamente a la Dirección de Movilidad y Transporte de Zapopan el Big Data generado durante el reto.

Resultados
El ganador del Reto recorrió 4 mil 901 kilómetros.
Entre los primeros 10 lugares del Reto hicieron 31 mil 333 kilómetros.
El equipo ganador fue Colectivos Ciclistas. Pedalearon 104 mil 089 kilómetros.
El primer lugar entre las mujeres recorrió 2 mil 752 kilómetros y fue 6to lugar general.
La persona de mayor edad en el reto fue una mujer de 54 años. Recorrió 243 kilómetros y fue décimo lugar de su equipo (una empresa).
JJ

No hay comentarios.:

WNBR Guadalajara 2018