Entregan 14.7 mdp en apoyos


César Rubio/mural
Guadalajara, México (27 agosto 2018).- Los transportistas que han migrado al esquema Ruta-Empresa han recibido en total 14.7 millones de pesos en apoyos.

Gustavo Flores, director de Transporte Público, detalló que se han entregado 60 mil pesos a 246 transportistas.

"En total van 246 apoyos entregados por camión que integra la ruta, porque es la proporción más justa", dijo.

"Se aprobó un apoyo de 60 mil pesos que podrán utilizar en equipamiento universal, prepago o para enganche de alguna unidad que haya hecho falta, tiene que estar erogado en un rubro que justifique la modernización".

El funcionario indicó las "reglas" a cumplir, que incluyen comprobar que están migrando al nuevo esquema.

"(Por ejemplo) que presenten las facturas de las unidades, condicionantes de los modelos, el contrato de prepago, el tema de la constancia del cumplimiento del contrato laboral con los trabajadores, entre otros", describió el funcionario.

El recurso, cuya entrega ha sido durante agosto, es proveniente del fideicomiso de fotoinfracciones.

"El comité del fideicomiso aprobó que se diera el apoyo y ante ellos se tiene que justificar, obviamente el fideicomiso es auditado por todos los entes, Sepaf, Contraloría", detalló Flores.
"(Calculamos que el apoyo podría cubrir) a cerca de mil unidades, hasta que termine la Administración".

El titular del área de Transporte Público puntualizó que los derroteros beneficiados incluyen al corredor Artesanos, Belisario Domínguez, Tepatitlán, C06, C16, C21 y a 18 de Marzo.

"Para ser acreedor al recurso tienen que presentar una solicitud y todo el expediente con la documentación, ingresándolos se envía la solicitud al fideicomiso y de ser procedente se le hace la asignación", sostuvo el funcionario.

El modelo Ruta-Empresa busca mejorar las condiciones de los choferes, pero también brindar un mejor servicio a los usuarios.

Comentarios