Piden regularizar transporte


katia Diéguez/mural
Guadalajara, México (27 agosto 2018).- Vecinos del fraccionamiento Los Agaves se manifestaron sobre la Carretera a Chapala para pedir regularización en el transporte privado que opera en la zona y quienes decidieron aumentar su tarifa.

Un grupo de habitantes ofrecen el servicio privado de transporte a lo largo del fraccionamiento, pero a raíz de que aumentaron su tarifa de 5 a 7 pesos, los vecinos se quejaron y piden se devuelva al precio anterior.

Ayer domingo se manifestaron los inconformes y los transportistas a la espera de que llegara Secretaría de Movilidad (Semov) para mediar.

"Todo lo que queremos es que la tarifa baje a 5 (pesos). No queremos que los quiten porque es injusto, son padres de familia que están pagando sus carros y este es su trabajo, estamos dispuestos al diálogo", comentó Miguel Cruz.

El vecino explicó que como el transporte público no es suficiente, se hizo una cooperativa para que los automóviles privados transporten a la gente a lo largo de los 4.5 kilómetros del fraccionamiento con un horario de 4:00 a 00:00 horas.

Según Guillermo, uno de los transportistas que también estuvo en la manifestación, el alza en las gasolinas los llevó a aumentar la tarifa el 2 de julio, y aunque aceptó que el trabajo que hacen no es legal, sus autos están revisados, con permiso de circulación y verifican seguido a los conductores.

Ambas partes esperaban la presencia de Semov para pedir una regularización de los transportes o un servicio público eficiente.

Tras más de cuatro horas de protesta, la Policía Federal llegó al lugar y ayudó con la mediación para bajar la tarifa o negociar en los próximos 15 días.

Aunque se solicitó la versión de la Semov, al cierre de la edición no hubo respuesta.

Comentarios