Vecinos no quieren más modificaciones en la Glorieta Chapalita


Denuncian consultas ciudadanas simuladas

Aunque las autoridades municipales y estatales aseguraron que la renovación de la Glorieta Chapalita fue a petición de los vecinos, un grupo de residentes de la zona no está de acuerdo en las obras de intervención, pues reducirán a dos carriles el tránsito vehicular en la glorieta, lo que generará más caos y contaminación en una zona residencial de la que ya no queda mucho.

Juan José Carlos Ruíz, habitante de Chapalita, mencionó que hace unos días levantaron las autoridades una encuesta con los residentes sobre las obras que harán a partir de este lunes y durante cuatro meses para ampliar banquetas, hacer una ciclovía y reducir a dos carriles la circulación vehicular, “yo lo que alcancé a ver, la mayoría de las boletas decían que no, no y no y, ahorita parece les importó muy poco nuestra opinión y se va a hacer la obra” por lo que aseguró las mentadas consultas son una simulación.

Cuestionó Juan José que la asociación esté de acuerdo y diga que estas obras se han pedido de años pues lo menos que quieren es más tráfico y contaminación y nunca se les presentó a los vecinos el proyecto.
“Originalmente eran cuatro carriles en la glorieta, a alguien en vialidad se le ocurrió hacer unos conos para peatones y se redujeron a 3, métele los valet parking que operan de manera ilegal, ahora la única vía rápida que tenemos para cruzar, de 3 carriles los reducen a dos” explicó.
Los vecinos manifestaron su inconformidad, porque de ser una zona residencial, ahora tiene más vocación comercial con la invasión de los valet parking y exigen las autoridades apliquen los reglamentos y el buen uso de las calles.

“No permitir rampas en banquetas, no permitir los valet parking que han generado inseguridad, tráfico, bloqueo de cocheras, accidentes que se apliquen los reglamentos”, exigen.
El residente cuestionó la necesidad de una ciclovía si no pasan ciclistas por la zona, si entre semana no hay peatones en la glorieta sólo los fines de semana y sería más efectivo y barato un semáforo peatonal “y no dar en la torre a toda la vialidad y el sentido de la colonia”

Comentarios