Piden respeto consumidores de marihuana


Jonathan Bañuelos/Mural
Guadalajara, México (28 septiembre 2018).- Ciclistas participaron en la décima Rodada Tolerancia Hacia el Cannabis para exigir respeto para las personas consumidoras de marihuana.

Al grito de "¡legalización!" y entre nubes de humo, circularon por calles de la Ciudad.

Se reunieron en el Parque Revolución cerca de las 18:00 horas, y partieron rumbo a Plaza de la República, donde culminaron sus actividades.

En el recorrido no faltaron los automovilistas que sonaron sus cláxones en muestra de apoyo; la rodada no implicó cierres a la vialidad.

Para Édgar Guzmán, integrante del colectivo 420 Guadalajara, el recorrido se hizo con la finalidad de pedir tolerancia a las autoridades y a la ciudadanía que juzgan a los consumidores.

"Es una tolerancia por nuestro libre derecho a la manifestación, y de consumir lo que uno quiera sin afectar a terceros. No ha existido una tolerancia por parte de las autoridades y es lo que estamos pidiendo".

Agregó que con actividades de esta naturaleza también se pretende romper con los mitos que rodean a la marihuana, que incluso tiene propiedades curativas y medicinales.

"De hecho hay madres de familia que son consumidoras o que tienen hijos enfermos de epilepsia y sus testimonios son muy crudos y el hecho de decir que una planta les ayudó es difícil que la sociedad lo acepte".

Guzmán subrayó la necesidad de hacer un cambio de paradigma en torno a la marihuana, pues su legalización, dijo, incluso pudiera ayudar a que disminuyera la violencia en el País.

Comentarios