Solicitan aumente el tiempo de renta en Mi Bici

La propuesta inicial ha sido que el día domingo se pueda utilizar tres o cuatro horas
 
En 2014 llegó a la ciudad Mi Bici Pública, programa que ofrece a sus usuarios la renta de bicicletas por periodos de 30 minutos –se puede usar las veces que sean necesarias, pero anclando cada media hora el vehículo a una estación-; dos años después, por recomendación del Instituto de Movilidad y Transporte, este tiempo se incrementó a 45 minutos los días domingo, permitiendo así que gran cantidad de usuarios de la Vía RecreActiva usen estos vehículos para recorrer el espacio.

Sin embargo, 45 minutos no son suficientes considerando que la VRA cierra las calles a los coches por seis horas, y desde que Mi Bici se ancló en la ciudad, se ha pedido que se aumente el tiempo de renta los domingos, señala Oscar Rodríguez:

“Nuestra propuesta inicial ha sido que el día domingo pueda utilizarla (la bici pública) la gente tres, cuatro horas. Estamos trabajando para poder convencerlos de que más tiempo, creo que se han dado cuenta de que se usa cada vez más la bicicleta de Mi Bici Pública dentro del programa de Vía RecreActiva”.

Lo que buscan, agrega Oscar, es que los usuarios puedan realizar cómodamente recorridos largos por toda la vía, “que mejor que una persona empiece su recorrido en Tlaquepaque, en la Pila Seca, y termine en La Minerva, con un solo movimiento y sin tener que preocuparse por hacer el cambio de estación”, idealiza.

El objetivo a corto plazo es que se logre aumentar el tiempo de la renta continua de la bicicleta al menos a dos horas. “Entendemos que el sistema es con otro objetivo al menos en la semana, pero el domingo es muy bueno para la gente, sobre todo para los turistas que vienen a conocer el programa y la ciudad”, finaliza el jefe del recorrido en Guadalajara.

El Dato
*La Vía RecreActiva presta bicicletas a los usuarios cada domingo, en Juárez y Federalismo. Se debe presentar identificación.

*Ofrece también ciclo tours. Se reúne un grupo de personas y recorren la vía visitando diversos sitios de la ciudad; salen de Escorza y Juárez.

Comentarios