Vence plazo; prepago al 54%


César Rubio/mural
Guadalajara, México (30 septiembre 2018).- Aunque el Gobierno del Estado busca "incentivar" que los tapatíos usen el transporte público, no genera las condiciones, como el pago homologado.

Aunque hoy concluye el plazo para que el sistema de prepago opere en las 5 mil 200 unidades del transporte público en la Metrópoli, sólo se ha instalado en el 54 por ciento de los camiones y no funciona.

MURAL publicó el pasado 19 de julio que Rodolfo Guadalajara, titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), anunció que este método estaría disponible al 100 por ciento en septiembre.

Si bien el lector de tarjetas "InnovaCard" se ha colocado en 2 mil 800 unidades de rutas como la 51, 214, 371 y 604, entre otras, no opera, según pudo constatarse durante un ejercicio de observación.

Ante esto, el titular del Siteur informó que en octubre operaría el sistema completamente.

"Vamos muy avanzados, llevamos cerca de 2 mil 800 unidades instaladas, faltan evidentemente, nos va a llevar un poco más de días, pero estamos trabajando en eso", dijo.

"Debe estar (completamente) en octubre para tomar decisiones muy fuertes en cuanto a los cambios operativos".

El funcionario explicó que el retraso se debe a que algunos conductores han sido renuentes a la implementación, pues consideró que no les gusta rendir cuentas.

Incluso, señaló, en camiones donde ya funciona el prepago detectaron que los operadores obstruyen la máquina para que no sea utilizada.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

Comentarios