Guadalowjara Bike Club toma la Vía

Los une es la pasión de armar bicis de un estilo que proviene de California y Tijuana

Guadalowjara Bike Club se fundó hace diez u once años. En el no se mezclan ni pandillas, ni barrios, ni colores, lo que los une es “la pasión de armar bicis de un estilo que proviene de California y Tijuana, ya que el lowrider comenzó en aquellos tiempos de la época de los “pachucos” en donde los carros se empezaban a modificarse y en base a ellos se modificaban también las bicis” comentó Vincent Rivera, diseñador gráfico integrante fundador de dicho colectivo.

“En Guadalajara tenemos 20 bicis, hemos vendido como cuatro gente de la Ciudad de México cuatro, tres bicis a otros de Brasil, y varias en como en Salt Lake City, Utah; y en California, en Estados Unidos”, destacó Rivera y agregó que no reciben ningún tipo de apoyo institucional, “al contrario uno está involucrado y le invierte de su bolsillo prácticamente, es un proyecto personal ya que tú lo personalizas a tu modo, a tu estilo y si quieres y si le agrada a alguien más sí puedes vender tu bici. Cada domingo utilizamos la Vía RecreActiva para rodar y platicar”.

Los integrantes del club provienen de diversas zonas de la ciudad. “Normalmente estamos en la estación del tren línea dos en Oblatos, ese es el punto de partida. Después vamos a hacia La Minerva, nos quedamos en plazas aledañas como hoy aquí en Plaza Tapatía. Jesús, conocido por Chuy o el psiquis es el más representativo ya que tiene más de 15 o 20 años rodando. Él ha rodado antes de que se creara el club. Su estilo es de un “cholo” muy definido. Su bici también la conocen mucho, el anda en todas partes y mucha gente lo ubica”, dijo Vincent.

“Nuestras bicis tienen la estructura de una bici de los años 50´s, 60´s. Las piezas ya modificadas, torcidas y las otras partes las mandamos pedir de catálogos de Estados Unidos, Taiwán y algunas veces aquí las podemos fabricar. La más exitosa ha sido una bicicleta con arte Wixárika. La llevé al Lowrider Super Show de Las Vegas y gané el primer lugar”, explicó Rivera. Mayor información en página de Facebook del Club

Comentarios