Heredará SIOP ciclovía


César Rubio/Mural
Guadalajara, México (19 octubre 2018).- La ciclovía que ha generado inconformidad y polémica entre vecinos y comerciantes de Avenida Revolución será heredada.
Netzahualcóyotl Ornelas, titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), adelantó que esta última parte de la renovación de imagen urbana, entre Calzada Independencia y Calzada del Ejercito, se ejecutará hasta la próxima Administración.

"La ciclovía no la concluiremos nosotros en esta Administración (...); el proyecto sigue caminando porque abrazará dos años de inversión del Fondo Metropolitano, (en la primera etapa) hay una inversión de 30 millones; en la segunda serán 44.5 millones, y la tercera, de 80 millones", sostuvo.

"La obra en ejecución sólo contempla renovación de banquetas, redes hidrosanitarias e iluminación, nosotros decidimos apostarle a aquello donde ya la ciudadanía estaba de acuerdo".

El funcionario explicó que derivado de la pugna de personas que se dicen agraviadas, se optó por posponer la edificación de la bicisenda. Sin embargo, precisó que no se cancela.

"Esto no quiere decir que no se vaya a construir una ciclovía, el propio proyecto lo incluye", comentó.

"Todo el proyecto será en tres etapas y abarcará hasta Lázaro Cárdenas".

Ornelas agregó que hasta el momento no hay alguna traba legal para dicha intervención, pese que la parte quejosa promovió un Amparo, el cual no ha sido resuelto, es decir, no ha obtenido una suspensión provisional o definitiva.

Ante esto, Rodolfo Beraud, líder de los inconformes, señaló que la SIOP quiere dejar el problema al gobierno entrante.

"Es lo que pasa siempre cuando va de salida una Administración, quieren quitarse todos los problemas y dejárselos al que viene", señaló.

"De hecho, seguimos en desacuerdo con la ciclovía".


FRASE
"El proyecto sigue caminando porque abrazará dos años de inversión del Fondo Metropolitano, (en la primera etapa) hay una inversión de 30 millones; en la segunda serán 44.5 millones, y la tercera, de 80 millones".
Netzahualcóyotl Ornelas
Titular de la SIOP

Hora de publicación: 00:00 hrs.

Comentarios