Llegará SiTren a Valle de los Molinos


Fabiola Hernández/mural
Guadalajara, México (13 octubre 2018).- Para atender la demanda de transporte público en la zona de Carretera a Colotlán, en Zapopan, el Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur) pondrá en operación una nueva línea de SiTren.

De acuerdo con su director, Rodolfo Guadalajara, el derrotero comenzará a funcionar en noviembre y partirá desde los Arcos de Zapopan hacia Valle de los Molinos
Se prevé que sea una ruta alimentadora de la Línea 3 del Tren Ligero cuando entre en funciones. De acuerdo con información preliminar del Siteur, beneficiará a 40 mil personas.

Esta línea contará con 38 unidades y formará parte de las cinco rutas de transporte que se habilitarán durante la presente Administración.

MURAL publicó en abril la demanda de la Red de Colonos Unidos, de la Carretera a Colotlán, quienes exigían ampliar la cobertura de las rutas de transporte para zonas como Valle de los Molinos.

En ese punto, los usuarios deben esperar entre media y una hora para abordar un camión, situación que prevalece desde 2016.

Ayer, el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, declaró a Notisistema que la nueva ruta iniciaría operaciones a partir del 25 de octubre.

Actualmente el SiTren cuenta con 79 kilómetros que operan tres líneas beneficiando a más de 23 millones de usuarios, según Siteur.

El jueves pasado se dio el banderazo de la Línea 1-B, ruta alimentadora que trasladará a los pasajeros al CUCBA, La Venta del Astillero y el ingreso al poblado de La Primavera.


Otra alternativa

Los habitantes de al menos 15 fraccionamientos sobre Carr. a Colotlán esperan hasta una hora por el transporte público. La intención es hacer más eficientes sus traslados.

38 unidades tendrá el Sitren hacia Valle de los Molinos.

40 mil personas serían beneficiadas, según Siteur.

Hora de publicación: 22:04 hrs.

Comentarios