Ninguna ruta-empresa cobrará 9.50 en AMG


En Puerto Vallarta la tarifa de 10 pesos si entrará en vigor el próximo 2 de noviembre.

Ninguno de los transportistas del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) que ha migrado al modelo ruta-empresa puede cobrar la tarifa de 9.50 porque el acuerdo publicado condiciona a que antes de ello la Secretaría de Movilidad debe emitir un dictamen, lo cual no ha sucedido, informó la Dirección de Transporte Público.

El titular de la dirección, Gustavo Flores Delgadillo, explicó que a lo anterior se suma la disposición del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval de posponer la entrada en vigor de dicha tarifa hasta que el nuevo modelo registre un avance considerable con la mayoría de troncales y complementarias en servicio.
Flores Delgadillo informó que en la actualidad ya están en servicio 5 rutas troncales pero ya van muy avanzados los trabajos para que en las próximas semanas entren en operación otras 5 troncales y al menos 15 complementarias.

El director general de Transporte Público destacó la buena disposición de los transportistas del Área Metropolitana de Guadalajara que han decidido migrar del modelo hombre-camión hacia el de ruta-empresa, con quienes se integrarán mesas de trabajo para revisar las condiciones en que opera cada ruta y determinar el momento en el que gradualmente podrán aplicar la nueva tarifa.

En el caso de Puerto Vallarta, recordó que en su momento el Comité Técnico de Validación autorizó por unanimidad una tarifa de 10 pesos, por lo que desde hace tres semanas se han emprendido labores de socialización y será el próximo viernes 2 de noviembre cuando entrará en vigor, para lo cual la SEMOV emitirá el dictamen correspondiente.

Comentarios