Rechazan aumento a tarifa de transporte

 

  • Aumento al pasaje sería en diciembre, sólo en unidades Ruta-Empresa. Foto: Archivo
Fernanda Carapia y César Rubio/mural
Guadalajara, México (27 octubre 2018).- Como un acto cobarde y falto de palabra fue como la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) calificó la publicación del dictamen que autoriza una tarifa de 9.50 pesos al transporte público en el modelo de ruta-empresa.

"Es muy cobarde que hayan publicado este aumento dos semanas después de que el transporte público arrolló a una estudiante. El transporte público sigue haciendo de las suyas, cobrando víctimas fatales y en lugar de tomar medidas (...), los premian", acusó Jesús Medina, presidente de la organización estudiantil.

Agregó que se hará un llamado al Gobernador electo, Enrique Alfaro, para que no permita que este incremento se aplique.

"Este aumento está aprobado para el comienzo de su gestión, que no lo permita, que no permita más atropellos a la ciudadanía, que no permita ningún tipo de aumento hasta que haya calidad en el servicio".

Gustavo Flores, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad, reiteró que el aumento no será inmediato y para aplicarse la dependencia deberá emitir un dictamen el cual podría expedirse antes del 5 de diciembre, día que termina la Administración, y siempre y cuando las rutas cumplan con todos los criterios que rigen al esquema empresarial.

En Puerto Vallarta, el 2 de noviembre se aplicará el incremento a 10 pesos en el pasaje con transbordos gratis.

Comentarios