Ajustarán vía en Ávila Camacho


Jonathan Compton/mural
Guadalajara, México (28 diciembre 2018).- Después de la tragedia...

La muerte de un ciclista, el 18 de diciembre pasado, obligará al Ejecutivo estatal a reacondicionar la ciclovía de Avenida Ávila Camacho.

En los primeros días del año comenzarán los trabajos para confinar la senda de casi 5 kilómetros, desde la Glorieta de La Normal hasta la confluencia con Laureles y Américas.

Se invertirán en total 4 millones de pesos para colocar las protecciones de concreto -tipo trapecio, conocidas coloquialmente como quesadillas-, así como el balizamiento con pintura reflejante y señalética.

En un lapso máximo de 30 días, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) realizará la instalación del equipamiento que permitirá evitar las invasiones de coches. "Lo que queremos es salvaguardar la integridad de todos sus usuarios y quedará completamente segura (...) ¿Quién falló? No alcanzaron a terminar la obra en SIOP en la pasada Administración", expresó el Alcalde Pablo Lemus.

El Alcalde aseguró, a su vez, que la nueva infraestructura no afectará a la circulación, pues no reduce los carriles vehiculares.

El 28 de noviembre pasado, el ex Gobernador Aristóteles Sandoval inauguró la rehabilitación de la vialidad, dañada por las obras de la Línea 3 del Tren Ligero. Sin embargo, sólo se pintó una raya para delimitar la ciclopista, dejando en situación vulnerable a los usuarios, denunció el colectivo Bici Blanca "Ni Una Más".

La organización civil, que promueve el respeto a los ciclistas y coloca estos vehículos en los puntos donde ocurre un fallecimiento, lanzó un llamado al Ejecutivo para corregir las deficiencias y brindar garantías para la movilidad no motorizada.



Retrasan arreglos


Será hasta principios de 2019 cuando se inicien los trabajos de renovación de las laterales de Avenida Laureles, desde Aurelio Ortega-Hidalgo, hasta Arco del Triunfo, pasando Periférico.

Debido a la mala calidad del aire de la Ciudad, en los últimos días, se decidió retrasar el arranque de la obra para evitar tráfico en la zona y más contaminantes; originalmente comenzaría el 25 de diciembre.

El Estado destinará 48.5 millones de pesos para repavimentar los costados de la arteria, lo que tomará hasta 4 meses de ejecución.

Entradas populares