Analizan regular ingreso del transporte de carga a la ZMG


No se debe prohibir, advierte Jonabad Martínez
Una vez que llegue al Congreso la propuesta de Tlajomulco sobre el tema, los diputados la analizarán minuciosamente para llegar a mejores alternativas 
Por Elizabeth Ríos Chavarría/pagina24Jalisco
“Yo creo que antes que prohibir algo debemos regular, darles mecanismos al transporte porque también no es el culpable de las condiciones” que padece el gremio, expuso el diputado emecista Jonabad Martínez, quien llamó al trabajo conjunto con el gobierno del estado/Foto: Francisco Tapia
“Yo creo que antes que prohibir algo debemos regular, darles mecanismos al transporte porque también no es el culpable de las condiciones” que padece el gremio, expuso el diputado emecista Jonabad Martínez, quien llamó al trabajo conjunto con el gobierno del estado/Foto: Francisco Tapia
Aunque el cabildo del ayuntamiento de Tlajomulco ya avaló un dictamen para restringir la circulación del transporte de carga pesada al ingreso a la ciudad en ciertos horarios, en el Congreso del Estado se trabajará por analizar la propuesta y ver si mejor se regula, señaló el diputado local Jonadab Martínez García.
El también presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte se dijo en contra de restringir la entrada de este tipo de transporte a la ciudad, por lo que aseguró que una vez que llegue la propuesta del municipio liderado por el también emecista Salvador Zamora, se dedicarán a analizar minuciosamente el tema para llegar a mejores alternativas.
“Yo estoy en contra de que se prohíba. Para mí y eso es algo muy personal, cuando prohibimos algo es porque agotamos el proceso de regular algo, entonces yo sugeriría primero una regulación al transporte de carga antes de una prohibición, pero eso ya es tarea de la comisión”.
Al no ser un tema nuevo, pues mientras fue diputado federal también le tocó trabajar en la materia, Martínez García dijo tener ya una ruta a seguir una vez que esto llegue al Congreso de Jalisco, por lo que aseguró que trabajarán por generar las condiciones más ópticas de quienes operan este transporte, de los comerciantes involucrados, así como para los ciudadanos por las implicaciones a accidentes viales y medio ambiente.
Siendo también una discusión que se ha llevado desde hace tiempo en el Congreso de Jalisco, el emecista expresó que el presidente municipal de Tlajomulco no se adelantó, pues él está “haciendo su parte” al responder a las necesidades y peticiones de la ciudadanía. Sin embargo, no dejó de señalar que trabajarán por llegar al mejor acuerdo.
“Yo creo que antes que prohibir algo debemos regular, darles mecanismos al transporte porque también no es el culpable de las condiciones (…). Yo sugeriría en que primero trabajáramos en una regulación, pero al mismo tiempo, buscar la manera para que el gobierno del estado se comprometa en la construcción de paraderos seguros par que en el momento en que ellos no puedan circular por la zona metropolitana los tengan donde puedan descansar”.

Entradas populares