Aprueban aumento al transporte ¡si no cumplen calidad, van para atrás con todo!


La próxima semana anunciarán las medidas de arranque en materia de transporte para revisar esas rutas que ya cobran 9.50


El aumento de 9.50 pesos al pasaje del transporte público sólo aplica para las rutas que ya operan bajo el modelo ruta-empresa y que cumplen con los requisitos de calidad; pero de no cumplirlos el incremento a la tarifa va para atrás, y se puede retirar la concesión, pues dijo el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez que no habrá más simulación de parte del transporte público.
Aseguró en entrevista que iniciarán una revisión puntual para garantizar la calidad del servicio y justificar la tarifa que validó desde hace meses la Comisión.

Hoy lo que nos interesa es garantizar servicio de calidad y de acuerdo a la tarifa, si es necesario poner subsidio sobre la mesa
Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco

La próxima semana anunciarán las medidas de arranque en materia de transporte para revisar esas rutas que ya cobran 9.50.
“Si la ruta empresa no cumple con la calidad se iría para atrás la tarifa, y en una de esas la concesión; porque ya no estamos jugando, lo que dije es no se vale seguir en la simulación se requiere servicio de calidad” reiteró el gobernador.

Un año para el sistema de prepago total

Además, en el tema del prepago, aclaro que ya no habrá obligación de que los transportistas contraten una sola empresa en específico, pero tendrán que poner de su parte, ya que el prepago es indispensable para disminuir los transbordos y el apoyo a grupos vulnerables y puso como meta un año para que todo el transporte público tenga el sistema de prepago general.
“Decirle a los transportistas que no seguirán sometiendo al gobierno a chantajes, se dialogara, quien no entienda el mensaje de que este es un servicio público antes que la concesión, no esperar más años, mandar mensaje claro y contundente” y la próxima semana espera reunirse con ellos.

Comentarios