Asisten 4.9 millones de personas a la Vía


ES LA IDEA. Para el próximo año se planea crecer la Vía RecreActiva. (Foto: Mónika Pérez Neufeld)



Sin contar el fin de semana que aún le falta a 2018, la Vía RecreActiva acumuló alrededor de 4 millones 900 mil personas durante el año, calculó Óscar Rodríguez Alemán, jefe operativo del paseo dominical en Guadalajara.
“En lo que va del año tuvimos aproximadamente 4 millones 900 mil personas, aún sin contar la última jornada del 30 de diciembre. Hablamos de alrededor de 110 mil por domingo”, expuso.
Con la intención de ofrecer otro tipo de actividades más allá del paseo en bicicleta, el funcionario resaltó que durante 2018 se llegó a 12 puntos de activación en el trayecto.
“Tenemos varios puntos de activación para el disfrute de los visitantes. Además, nos preocupamos por tener shows o actividades culturales. La idea es que no sólo se venga a la Vía a pasear en bicicleta, lo que buscamos es que los visitantes tengan más oportunidades de disfrutarla”, comentó.
Rodríguez Alemán recordó que actualmente el paseo dominical cuenta con 100 bicicletas para préstamo, 75 guías, 40 montadores, 60 elementos de seguridad, protección civil y servicios médicos, así como con 300 prestadores de servicio.
Finalmente, el jefe operativo de la Vía detalló que entre las principales metas para el próximo año se encuentran el crecimiento de la ruta, así como conexiones con las Vías de otros municipios. “Más que subir los números de visitantes, tal es el caso de este año que se mantuvo a la par del pasado, queremos que se crezca en ruta y actividades. Además, no se descartan los mejoras que han mencionado algunas de las autoridades”.
_________________
FRASE
“La idea es que no sólo se venga a la Vía a pasear en bicicleta, lo que buscamos es que los visitantes tengan más oportunidades de disfrutarla” Óscar Rodríguez Alemán, jefe operativo de la Vía en GDL

La Vía en Guadalajara

4 millones 900 mil visitantes en 2018
110 mil visitantes, en promedio, hay cada domingo
100 bicicletas para préstamo contempla el paseo dominical
75 guías
40 montadores
60 elementos operativos
300 prestadores de servicio
JJ/I

Entradas populares