Buscan mejorar la movilidad


Martín Aquino/Mural
Guadalajara, México (10 diciembre 2018).- Las deficiencias en movilidad que tienen Municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), serán concentradas en una iniciativa que se impulsará desde el Congreso local para hacer ajustes legislativo0s, señaló el diputado emecista Jonadab Martínez.

"El transporte público es una de las prioridades (del Ejecutivo estatal), y este Congreso no puede quedarse atrás en una agenda de Estado; por eso es que convocamos a todas las autoridades municipales para aterrizar intereses, propuestas, rebotar ideas, y poder trabajar de manera conjunta en lo que viene", dijo el legislador tras reunirse este lunes con representantes de los Ayuntamientos de la ZMG.

Indicó que, en el encuentro, hubo coincidencia al determinar que falta coordinación entre Municipios para atender temas de movilidad, y se requiere de homologación de reglamentos.

"Otro problema es, precisamente, el presupuesto; qué tanto presupuesto va a ser destinado a obra pública. De qué sirve que un Municipio le invierta a una Avenida si termina en nada, porque el otro Municipio no le dio continuidad", apuntó Martínez.

Comentó que desde el Congreso local se trabajará una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad, y establecer disposiciones basadas en las exigencias planteadas por Ayuntamientos de la Zona Metropolitana.

Entradas populares