Peligran con obra vial en Chapalita


Julio Cárdenas/Mural
Guadalajara, México (12 diciembre 2018).- En un peligro vial está resultando la adecuación de la Glorieta Chapalita, en el Municipio de Guadalajara, coinciden vecinos.

A pesar de que el Municipio todavía ni concluye con la obra, las cintas reflejantes de los bloques de concreto que dividen la ciclovía con el arroyo vehicular ya comenzaron a desprenderse y generan riesgos para los automovilistas que por ahí transitan.

"No son adecuadas porque cada rato, sobre todo en las noches, los carros se han golpeado aquí en la ciclovía. (...) Son roces pero en esos roces duran mucho tiempo y el trafical llega a cuadras y cuadras según el sentido. En lo que averiguan y eso, es el relajo que dura horas", expresó Francisco Ángel Centeno, propietario de un negocio deportivo de la zona.

"Yo no he visto los reflejantes, yo nomás he visto unas tiras amarillas que en la noche que yo paso no veo que reflejen nada. Es un riesgo para el automovilistas y al ciclista tampoco lo respetan".

En un recorrido realizado ayer por MURAL se constató que los reflejantes se estaban despegando y los bloques de concreto ya estaban raspados y con rastros de pintura.

"He visto choques, no fuertes pero sí por roces, porque está más angosto y acá todos se quieren meter y no hay si quiera señalamientos, nada. (...) Dime por dónde cruzamos (los peatones), los que quieren cruzar a la Glorieta no hay en ningún lado rayas peatonales", mencionó Emilio Waterline.

Ante eso, el Municipio informó que replantearán el sistema reflejante que delimita a la ciclovía y apostarán por elementos de reducción de velocidad esperando que la nueva geometría se adopte para un mejor uso de la vialidad.

"Se implementará un sistema más visible de elementos reflejantes por medio de bolardos abatibles en los extremos de las mismas, cintas adheribles en canto y superficie de flautas (piezas de concreto que segregan a la ciclovía)", detalló el Ayuntamiento.

Añadió que la obra se realiza con una inversión de 3.6 millones de pesos y contempla la instalación de 27 bolardos; 18 árboles; ocho piezas de luminarias; dos bancas, un ciclopuerto y contenedores de basura.

Y aunque se les cuestionó, el Municipio no informó el avance de la obra ni la terminación de la misma.

Entradas populares