Secretaría de Transporte "audita" modelo de prepago


Diego Monraz, titular de la dependencia, detalló que la instalación de equipos lectores no alcanzó ni el 25% de las unidades
Aunque se abrió la revisión deben operar los lectores, no deben taparlos, y los bienevales en papel tendrán vigencia lo que resta del año. EL INFORMADOR / ARCHIVO
Aunque se abrió la revisión deben operar los lectores, no deben taparlos, y los bienevales en papel tendrán vigencia lo que resta del año. EL INFORMADOR / ARCHIVO
El secretario de transporte, Diego Monraz Villaseñor, informó que la dependencia analiza el modelo de prepago y se revisan las condiciones del contrato con la empresa proveedora designada por la administración pasada para el servicio de la tarjeta innovacard. Detalló que la instalación de equipos lectores no alcanzó ni el 25% de las unidades.

El funcionario estatal informó que desde la semana pasada se reunió con líderes transportistas para comunicarles que, aunque se abrió la revisión deben operar los lectores, no deben taparlos, y los bienevales en papel tendrán vigencia lo que resta del año.
Piden a camioneros confianza en el nuevo sistema de prepago
"Se tiene que hacer una revisión porque el modelo no está concluido, porque ha tardado en su implementación ha sido complejo y para algunos transportistas también complicado entenderlo. Vamos a ver qué ajustes requiere en un ánimo de mejorar sobre lo construido o corregir si es necesario", comentó.

Agregó que no están casados con una marca o contratista en particular sólo comprobarán que cumpla con la norma técnica, precisó que este mes debe tomarse una decisión al respecto.
En el tema de la tarifa dijo que el costo de siete pesos se mantiene para el modelo hombre-camión y para quienes migren al esquema ruta-empresa se respetará la tarifa de 9.50 pesos, si cumplen con la norma técnica de calidad de servicio.

Monraz Villaseñor refirió que la próxima semana presentarán detalles del nuevo sistema de revisión del transporte y los retos que tendrán que cumplir para conseguir su reordenamiento en el primer año de la administración estatal, como se comprometió el gobernador.

"Lo que se presentará la próxima semana es el nuevo esquema de supervisión al transporte y también los retos que se tienen para tener un solo modelo de ruta empresa en todo el estado de Jalisco en el 2019. En el 2020 no existirá el modelo de hombre camión y esto se verá reflejado en una serie de beneficios para los ciudadanos", detalló.

El secretario confirmó que, con la reforma a la Ley Orgánica del gobierno estatal, el operativo de alcoholímetro pasó a la tutela de la Secretaría de Seguridad que asume el control de la Policía Vial. Mientras que el programa de fotomultas será operado por el Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan), tras la desaparición del Instituto de Movilidad.
LS

Entradas populares