Van lento 'detalles' en nuevo viaducto


Grupo REFORMA/Mural
Guadalajara, México (24 diciembre 2018).- A más de dos semanas de que la inauguró el ex Gobernador Aristóteles Sandoval, la obra en el Viaducto Belenes aún no finaliza.

Esta intervención se entregó inconclusa -al 95 por ciento- el 5 de diciembre, último día de la Administración pasada, por lo que aún se trabaja en los detalles y en el equipamiento, sobre todo en la plazoleta que conecta al CUCEA con la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco "Juan José Arreola".

En el área donde están las figuras de la artista Sofía Crimen faltan pérgolas, bancas, rampas para personas con discapacidad, ciclovía y ultimar las jardineras. Eso sí, hay material de construcción, vehículos y escombro.

Dicha plazoleta, que fue impulsada con el propósito de que transeúntes no sufrieran accidentes, aún carece de pasos peatonales oficiales, lo que obliga a cruzar por el retorno.

El día que se cortó el listón, Pablo Lemus, Alcalde de Zapopan, quien también estuvo presente, aseguró que el propósito del proyecto no era una solución sólo para el automóvil, sino más bien integral, pensada en los peatones, principalmente en la comunidad universitaria.

Sin embargo, en un recorrido realizado por MURAL se constató la problemática de los usuarios, quienes para tomar el transporte público deben sortear a los vehículos que transitan por los carriles laterales de Periférico Norte, a falta de las adecuaciones que, por el momento, garanticen su seguridad.

La obra tuvo un costo de 339 millones de pesos, y en ella también se realizaron reparaciones en el corredor deprimido, de alrededor 1.2 kilómetros, en el que se intervinieron laterales, se realizó una ampliación de carriles, líneas de alejamiento y un desvío acuaférico.

Los automovilistas en el viaducto circulan sin problema alguno.

Entradas populares