Vecinos de Las Pintas enfermos por contaminación


Añadieron que hasta el momento no ha habido presencia de la Secretaría de Salud para atenderlos



Entre una nata de nube gris que ya es cotidiano ver en la zona, vecinos de la colonia Las Pintas han presentado problemas de salud en estos últimos día y loa tribuyen a los altos niveles de contaminación que se han concentrado en la zona que han rebasado los 300 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire). 

Entre vómito, diarrea, dolor de cabeza y ojos llorosos, han sido las principales afecciones. Los entrevistados por EL OCCIDENTAL dijeron que ya están acostumbrados a vivir con aire “sucio” aunque en esta ocasión fueron más intensos los problemas de salud.









“Uno ya no sabe si es contaminación o es por lo mismo, pero sí, los niños con tos, dolor de cabeza y los ojos llorosos se les ve. Yo en mi casa siempre trato de tener las puertas y todo cerrado para que no se meta tanto la contaminación pero ahora sí que es casi imposible”, expresó la señora Alejandra López.



Sin embargo, María de los Ángeles Durán pasó una mala Navidad ya que “el 25 (de diciembre) me dolía el estómago, tenía diarrea, mocos y anginas, mal que me sentía y fue cuando hubo mucha contaminación aquí. Todo el aire sucio de la ciudad llega aquí y luego tenemos vecinos que no se apiadan ni de ellos mismos porque andan prendiendo fogatas cuando estamos más contaminados”.
Añadieron que hasta el momento no ha habido presencia de la Secretaría de Salud para atenderlos, aunque algunas personas decidieron ir a un médico particular para que los examinaran.

Entradas populares