Abren ciclopista de montaña en Tlajo



  • La pista se encuentra en las faldas del Cerro del Patomo. Foto: Cortesía
  • Julio Cárdenas/Mural
    Guadalajara, México (29 enero 2019).- El Municipio de Tlajomulco de Zúñiga contará con pista de ciclismo de montaña, para incentivar la disciplina en niños y jóvenes.

    La pista se encuentra en las faldas del Cerro del Patomo, en el acceso principal del Fraccionamiento Campo Sur, donde actualmente se realizan adecuaciones para crear rampas, caminos y condiciones necesarias para la práctica de ese deporte.

    El director general del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Luis Antonio Sánchez Guzmán, señaló que este tipo de estrategias sirven para reforzar el trabajo de la primera escuela pública de ciclismo de montaña en el Municipio.

    "La escuela tiene ya un año de formada, hay dos personas amantes de este deporte en el Municipio, Gabriel Reyes y Abril Díaz, quienes son los instructores de la misma, y la finalidad de ello es que los niños tengan la posibilidad de tener un lugar adecuado para desarrollar sus habilidades", explicó.

    La ciclopista estará abierta al público y formará parte de un circuito que baja del Cerro del Patomo. También funcionará como sede de competencias municipales, estatales y de programas selectivos del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code).

    Se espera que esta misma semana queden terminadas todas las adecuaciones para poder utilizarla.

    "Tlajomulco es zona de ciclistas debido a la zona geográfica que tenemos, sobre todo Cerro Viejo se presta para ir a practicar ciclismo de montaña, tenemos varios atletas aquí del Municipio que representan al Municipio y al Estado a nivel nacional", mencionó Reyes, maestro de la escuela.

    La pista tendrá una zona de meta, veredas, ascensos, descensos técnicos, cambios de ritmo con colinas, bajadas y planos con rampas y pendientes. Estará dividida en tres segmentos: para infantiles de seis a 12 años, otra para juveniles, de 12 a 18 años, y toda la pista completa para avanzados o expertos.

    Por otro lado, la escuela de ciclismo cuenta con 15 niños que van tres veces a la semana a practicar. Las inscripciones están abiertas del 15 al 31 de enero y para más información, se puede llamar al 3283-4400, extensión 3260.

    Entradas populares