Aumentan usuarios de camión por desabasto


Fernanda Carapia/Mural
Guadalajara, México (16 enero 2019).- Debido al desabasto de gasolina, el uso del transporte público se ha incrementado, lo que provocó una venta extraordinaria de Transvales.

El Secretario de Transporte, Diego Monraz, señaló que ya se está haciendo un análisis para determinar qué tanto ha incrementado el número de usuarios de camiones, Tren Ligero y Macrobús.

"Presentamos un desabasto en algunas de las oficinas, no en todas, tuvo que ver con el problema de la gasolina que repercute con que la gente tenga que usar otras formas de transporte, fue adquirir más Transvales o Mi Pasaje 50 por ciento y es por eso que se agotaron", dijo Monraz.

Reiteró que medios alternativos de transporte, como la bicicleta, también han incrementado su uso y prueba de ello son los registros en MiBici.

"En MiBici se usaron más bicicletas, han crecido diferentes modalidades de transporte, y el transporte público va a registrar estos días, estamos esperando a medir estadística, mayor utilización de usuarios".

Monraz reconoció que no se tenía previsto una sobredemanda de lo que ahora se llama Mi Pasaje 50 por ciento o verde, por lo que se consumieron de más, pero ya está resuelto el problema.

En cuanto al abasto de diesel, señaló que no han existido complicaciones con el transporte público, sólo al inicio se tuvo una situación en San Juan de los Lagos donde cuatro unidades pararon por falta de combustible.

Entradas populares