Buscan duplicar ingresos por movilidad y transporte

Apretón. La Secretaría de Hacienda quiere que todos los vehículos que transiten por el estado cumplan con sus obligaciones fiscales. (Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El gobierno del estado ejercerá mano dura en el cumplimento fiscal de los conductores a fin de alcanzar la meta de duplicar los ingresos por servicios relacionados con la movilidad y el transporte,
En 2018 se planearon ingresos por dos mil 297 millones 985 mil pesos por este rubro, y para este año espera un incremento de 108 por ciento para llegar a los cuatro mil 802 millones dos mil 61 pesos.
El secretario de Hacienda, Juan Partida Morales, confirmó que apretarán el paso para constatar que todos los vehículos que transiten por el estado cumplan con sus obligaciones legales, y quienes no lo hagan serán sancionados.
“Sí tenemos altas de expectativas (de duplicar los ingresos)”, aseveró.
Partida Morales aclaró que pondrán especial atención a las motocicletas, porque han incrementado su número en circulación, y no están registradas.
“Ha habido un crecimiento importantísimo en el padrón vehicular de motocicletas, ha habido un aumento de accidentes, un tema de robos; ese es un aspecto donde seguramente se va a estar revisando”, afirmó.       
Otra de las medidas consistirá en que los primeros seis u ocho meses del año deberá estar terminada la revisión del padrón vehicular.
“Hay cuatro millones de vehículos registrados o que de alguna manera tenemos noticia de ellos, y aproximadamente la mitad paga”, precisó.
Partida Morales mencionó que harán un esfuerzo importante para cobrar al resto de los propietarios de los vehículos que no estén pagando.
En la Ley de Ingresos estatal 2019 no hubo más multas, pero sí aumentó en 62 por ciento el costo de placas nuevas, al pasar de mil 164 a mil 894, además de endurecer la verificación vehicular y aumento a sanciones por violaciones a la ley de Movilidad.
Partida Morales explicó que también se está revisando la Ley de  Movilidad porque aumentarán sanciones por incumplimientos como traer la licencia de conducir vencida.
da/i

Entradas populares