Ir al contenido principal

Ciudadanos piden más ciclovías, pero con mantenimiento y cultural vial


El Gobierno del Estado prevé invertir 131 millones de pesos en movilidad sustentable
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.
Los usuarios de las ciclovías libran todos los días boquetes, la invasión de automóviles, peatones que cruzan la calle a mitad de la cuadra y un descuido en general de este espacio público.
El Gobierno del Estado prevé invertir 131 millones de pesos en movilidad sustentable, que incluye más ciclopuertos y ciclovías en las avenidas Laureles, Revolución, Tonalá, y Ávila Camacho. Pero a decir, del usuario de Mi Bici, Miguel Ángel Gurrola, haría falta garantizar su buen uso, lo que actualmente no ocurre.
En avenida Federalismo, entre Independencia e Hidalgo, hay un enorme hoyo en medio del espacio destinado para los ciclistas.
Fotografía: Georgina García Solís
En su paso por esta ciclovía, Eduardo Contreras lo sortea como lo hace con otros obstáculos cotidianos para los pedalistas por falta de mantenimiento y cultura vial.
La ciclovía de avenida Washington no está en mejores condiciones, evidenció Martín Muńoz, quien esta semana empezó a transportarse en bicicleta para ir a su trabajo.


 Fotografía: Georgina García Solís
Las obras que inició el Gobierno de Jalisco el pasado 2 de enero en Zapopan, Guadalajara y Tonalá para ampliar la red de ciclovías abarcan el mejoramiento del paisaje urbano, ampliación de banquetas, camellón, y en algunos casos baldosas podotáctiles para personas con discapacidad visual.

Entradas populares