Desabasto incrementa usuarios del Tren Ligero

por Edgar Flores/ntrguadalajara.com
(Foto: Alfonso Hernández)


Luego de casi un mes que la Zona Metropolitana de Guadalajara está sufriendo las consecuencias de la escasez de combustibles por el plan antihuachicol del Gobierno Federal, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) reveló, mediante una comparativa, que el número de usuarios en su Línea 1 tuvo un incremento de 10.20 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.
Según la estadística proporcionada por el sistema, en enero de 2018, del 7 al 13 de este mes se registró una cifra de 884 mil 826 usuarios, mientras que en el mismo periodo, pero de este año, la cifra subió a 953 mil 225 usuarios, un aumento de 68 mil 399 personas.
Lo anterior se atribuye a la escocés de gasolina en la ciudad, lo que obligó, evidentemente, a que las personas optaran por el Tren Ligero como su medio de traslado. 
El incremento no sólo se vio reflejado en la Línea 1, puesto que según la estadística, la Línea 2 también presentó un alza en sus usuarios en este mes. De 618 mil 319, a 671 mil 319 usuarios, que representa un aumento de 8.50 por ciento con relación a 2018.
MACROBÚS
De la misma manera el sistema del Macrobús, presentó un aumento en sus usuarios superior a la tendencia natural de cada año. En total, este mes abordaron este medio de transporte 106 mil 236 personas más que el año pasado, lo que representa, según la estadística de SITEUR, un incremento de 14.7 por ciento.
JJ

Entradas populares