En Ávila Camacho, bolardos abatibles


Julio Cárdenas/Mural
Guadalajara, México (02 enero 2019).- El Gobierno del Estado arrancará hoy con la modificación de la ciclovía en la Avenida Ávila Camacho.

Con una inversión de 23 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) intervendrá un tramo de 4.62 kilómetros, desde la Glorieta de La Normal, en Guadalajara, hasta Santa Martha, en Zapopan.

"Esta obra facilitará la movilidad no motorizada y sustentable de más de 100 mil personas, las cuales podrán recorrerla de manera segura gracias a la instalación de bolardos abatibles, balizamiento y nueva señalética horizontal y vertical", apuntó la SIOP mediante un comunicado.

El pasado 25 de noviembre, el ex Gobernador Aristóteles Sandoval y el Alcalde Pablo Lemus entregaron ese espacio ciclista sin contar con la segregación indicada, por lo que automóviles la bloqueaban.

El 28 de diciembre, Lemus aseguró que se invertirían 4 millones de pesos, de parte del Ejecutivo, para esta acción.

Por otro lado, la SIOP anunció que invertirán otros 108 millones de pesos en diversos trabajos en Zapopan, Tonalá y Guadalajara, que calculan concluir en cuatro meses, es decir, en abril.

En el primer Municipio está prevista la construcción del andador y ciclovía en 920 metros lineales de la Avenida Laureles, de Pedro Moreno a Juárez, cerca del Mercado del Mar.

Además, inciará los trabajos para rehabilitar el colector Linner de 42 metros de diámetro sobre Avenida Ávila Camacho, entre las calles Obelisco y Bandera Nacional, en Zapopan.

En lo que respecta a Guadalajara, la SIOP informó que iniciarán con la intervención de 1.7 kilómetros de ciclovía, andador y paisaje urbano en la Avenida Revolución, entre las calles Pérez Arce a Mota Padilla.

Mientras que en Tonalá, colocarán la conexión troncal de transporte público en Avenida Tonalá. También rehabilitarán los carriles laterales, ciclovía y se ampliarán las banquetas.

De acuerdo con la dependencia estatal, no habrá cierres totales en vialidades, sino reducción de carriles. Indicó que informará de éstos en sus redes sociales, tanto Twitter como Facebook, en @GobiernoJalisco.

Paciencia
Estos son algunos frentes de obra que inician mañana. No habrá cierres totales.
Guadalajara-Zapopan
Adecuación de ciclovía en Ávila Camacho, de La Normal a Santa Martha.

Guadalajara
Intervención en 1.7 kilómetros de Avenida Revolución, entre Pérez Arce y Mota Padilla.
Tonalá
Conexión troncal para transporte público en Avenida Tonalá, además de rehabilitar las laterales, ciclovía y banquetas.
Zapopan
Construcción de andador y ciclovía en Avenida Laureles, cerca del Mercado del Mar.
Rehabilitación del colector Linner, en Ávila Camacho, entre Obelisco y Bandera Nacional.

Entradas populares