Faltan 4 mil MDP para L3.- Alfaro


Francisco de Anda/Mural
Guadalajara, México (09 enero 2019).- Para terminar la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, el Gobierno Federal requiere 4 mil millones de pesos, de los cuales para este año sólo se presupuestaron mil millones, aseguró el Gobernador Enrique Alfaro.

En entrevista, tras encabezar un evento con empresarios en Palacio de Gobierno, el Mandatario aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya le advirtió que no tiene el dinero que falta, por lo que la obra no podrá seguir adelante por el momento.

"Lo más preocupante es que la respuesta es simplemente esa: hay mil millones, nos faltan 3 mil, no sabemos de dónde (saldrán), pero vamos a ir viendo", refirió el Mandatario luego de sostener ayer una reunión en la SCT.

"Si estuviera el dinero, eso es lo que ellos dicen, si estuviera el dinero completo la obra tendría que estar terminado en agosto".

El titular del Poder Ejecutivo en Jalisco dijo que una parte de esos 3 mil millones de pesos corresponde a un adeudo con proveedores, pero la mayor parte del dinero es para obra que todavía no se lleva a cabo.

Reitero que el Gobierno de Jalisco no tiene presupuestado un solo peso para L3 y recordó que esta obra es responsabilidad del Gobierno Federal.

Por lo pronto, dijo, varios frentes de L3 se encuentran detenidos ante la incertidumbre presupuestal.
"Cómo ustedes ven, varios puntos de la obra de la línea 3 el día de hoy, por ejemplo, está parados ", señaló Alfaro.

"No hay gente trabajando, las empresas pararon porque tienen adeudos y porque, además, no hay claridad sobre cómo se les va a pagar".

Respecto a la propuesta para construir la línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco de Zúñiga, el Gobernador explico que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) debió incluirse una partida presupuestal para elaborar el proyecto ejecutivo, lo cual no sucedió.


Prevé Alfaro destapar corrupción
El Gobernador Enrique Alfaro adelantó que en los próximos días presentará los primeros resultados de su política de combate a la corrupción.

El titular del Poder Ejecutivo informó que exhibirá la realidad de la corrupción registrada en los últimos años y se comprometió a que los delitos que se hayan cometido en el servicio público no queden impunes.

"Nos va a indignar una vez más y nosotros vamos a hacer lo necesario para que esté historia no vuelva a quedar como una anécdota de las muchas que se fueron sumando en la vida pública de Jalisco", aseguró el Mandatario.

"Aquí en Jalisco no va haber perdón ni olvido, aquí en Jalisco va a haber justicia, no va a haber cacería de brujas".

Alfaro dijo que los resultados que presentará su Gobierno en materia de combate a la corrupción serán una muestra de que este tema no puede seguir tomándose a la ligera.



Aunque no especificó los temas o áreas donde se detectaron presuntos casos de corrupción, en campaña el entonces candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura advirtió que investigaría posibles irregularidades en los manejos de entes públicos como Salud y Pensiones del Estado.

Entradas populares