Inauguran ciclovía en la Glorieta Chapalita


Como parte de los trabajos de remodelación en la zona que requirieron una inversión de 9.1 millones de pesos, también se rehabilitaron 3 mil metros cuadrados de banquetas.

Hoy se llevó a cabo la inauguración de las obras de remodelación en la Glorieta Chapalita, evento al que asistieron Ismael del Toro y Pablo Lemus, presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan respectivamente. 

La rehabilitación de la sección sur de esta emblemática glorieta corrió a cargo de la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara que ejerció un presupuesto de 9.1 millones de pesos, provenientes de las arcas estatales. 

Las obras realizadas fueron la remodelación de 3 mil metros cuadrados de banquetas, la colocación de 44 bolardos, 15 luminarias, 6 bancas, 27 árboles, balizamiento termoplástico, señalización vertical y horizontal, reductores de velocidad en accesos a la glorieta y 712 metros cuadrados de ciclovía. 

Durante su intervención, el alcalde tapatío destacó la coordinación entre los gobiernos del estado, Guadalajara y Zapopan, junto con los vecinos, para realizar este proyecto.

“Me da mucho gusto que el equipo de Zapopan, de Guadalajara y el de la SIOP, hayan hecho una excelente coincidencia, para poder hacer una obra en el tiempo adecuado, con las condiciones que pidieron los vecinos; además venimos a hacer una revisión para que una obra de esta naturaleza, estuviera realmente consensuada, platicada y articulada, para que pueda dársele el uso que requiere”, señaló.
GPE

Entradas populares