Plantean 2 mil mdp para López Mateos Sur


El proyecto formará parte de un plan integral de movilidad en la zona de López Mateos Sur. Foto: Carlos Ibarra
Julio Cárdenas/Mural
Guadalajara, México (30 enero 2019).- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno, informó que buscarán 2 mil millones de pesos para invertir en el corredor López Mateos Sur.

El funcionario explicó que la SIOP entregó ayer el proyecto al Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, que formará parte de un plan integral de movilidad en la zona.

"Ayer tuve reunión con el Alcalde Salvador Zamora, se hizo la presentación. Pidieron se adicionaran algunos puntos que ellos estiman de conflicto y el acuerdo es que la próxima semana convoca Tlajomulco para ahí hacer público el esquema", expuso el funcionario.

"A lo que cerramos ayer, aproximadamente (se requieren) 2 mil millones de pesos. (...) Tú puedes partir de registrar como proyecto integral, no como obra aislada estas acciones en el Consejo Metropolitano".

Señaló que una vez presentado el proyecto, se buscarán los recursos mediante el Fondo Metropolitano de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que este año 2019 alcanza los 3 mil 309 millones de pesos.

Adelantó que el plan contempla acciones como mejorar la circulación en puntos de conflicto como Plaza del Sol, la ampliación a tres carriles en la parte final de López Mateos Sur, controlar la circulación del tráfico pesado e implementar ciclovías.

"Se puntualizaron los puntos de conflicto que tienes, insisto no nada más López Mateos, tienes que articular Prolongación Colón y vías alternas, paralelas a López Mateos para que realmente se dé una solución integral. Insisto, considerando el transporte público, regulando horarios de escuelas", abundó el Secretario.

Por otro lado, Zamora Bueno indicó que el Estado está en el proceso de registrar ante el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) el proyecto de Línea 4 de Tren Ligero hacia Tlajomulco.

Entradas populares