Transporte digno mejoraría el caos

por Norma Angélica Trigo/ntrguadalajara.com
SOLUCIÓN. Si hubiera calidad en el transporte público, no dependeríamos tanto de la gasolina. (Foto: Especial)

Urge que mejore el transporte público en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), ya que en estos momentos sería de mucha ayuda para la población que padece el desabasto de gasolina.
Así lo dio a conocer Enrique Dueñas, presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).
El empresario señaló que si hubiera calidad en el servicio se atenuaría el problema del desabasto.
“La gente utilizaría el vehículo sólo para ir a pasear el domingo y para ir a la escuela o trabajar, utilizar el transporte público; que fuera digno, ya no digamos lujoso, pero ahora se está usando como la última opción. El gobierno estatal y el federal deben ponerse de acuerdo con la Línea 3 del Tren Ligero”.
Por otra parte, indicó que el tema a resolver es la escasez de servicio de combustibles, pero por otro lado, se tienen las compras de pánico que hace la gente.
“En vez de que el combustible esté en los contenedores de Pemex para estarlo distribuyendo, hoy en día hay personas que si traen tres cuartos de tanque de gasolina y ven la oportunidad de cargar el cuarto que les falta, lo hacen y eso provoca que a otro le haga falta ese combustible para restablecerse. Debemos platicar con la población para que no hagan compras de pánico, debemos ser flexibles ante esta situación que estamos viviendo”.
El empresario enfatizó que el problema de la gasolina tiene a México postrado y son miles de millones de pesos los que se pierden con el robo de gasolina.
“Si esto sirve para atenuar el problema como población, en lo particular lo expreso, a veces hay situaciones que debemos enfrentar para que se restablezca el orden constitucional”.
El panorama actual está causando graves consecuencias para que se surtan productos y servicios sobre todo en la ZMG.
“Canacar ha ayudado con vehículos autotanques tratando de transportar un porcentaje importante, pero nunca va a poder transportar 100 por ciento de lo que se requiere”.
______________
FRASE
“Urge que se resuelva, esto no puede continuar así. Ahorita no hay ninguna varita mágica” Enrique Dueñas, presidente de Movilidad del CCIJ
JJ/I

Entradas populares