Ir al contenido principal

Vecinos de Tlajomulco continúan protesta por obras en López Mateos


Desde noviembre del año pasado los vecinos se percataron de la construcción y desde entonces no han parado, llevan 40 días en protesta
Fotografía: Recuperemos López Mateos (Facebook)
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.
Después de que vecinos y miembros del Grupo Recuperemos López Mateos (RLM) se manifestarán el pasado domingo en la propia avenida para detener la construcción de un túnel deprimido en los carriles centrales que fue autorizado, a decir de los vecinos, por el Ayuntamiento de Tlajomulco y por la Secretaria de Movilidad, los vecinos continúan la protesta ya que afirman que la obra no fue socializada y que su construcción agravará el tránsito vehicular.

Los vecinos temen que los accidentes viales aumenten, porque los automóviles y los camiones de carga pesada que circulan por la avenida, al transitar por el carril de alta velocidad, no podrán desacelerar y detenerse para el ingreso al túnel o para cambiarse de carril.

El proyecto del túnel implica eliminar el camellón central para que por el carril de alta velocidad de norte a sur se haga el paso suprimido para el ingreso exclusivo a la Plaza Punto Sur y al fraccionamiento aledaño, que junto con el túnel, son obras a cargo de la constructora Tierra y Armonía, explicó Eduardo Garza.
Desde noviembre del año pasado los vecinos se percataron de la construcción y desde entonces no han parado, llevan 40 días en protesta.

Los habitantes organizados de zonas aledañas a la Avenida López Mateos, decidieron enviar oficios tanto al Ayuntamiento de Tlajomulco como a la Secretaria de Movilidad para detener la obra, sin embargo no han tenido respuestas.

Eduardo Garza, recordó que fueron amedrentados en días pasados por sujetos con la cara cubierta.

Entradas populares