Enseña a hacer bicicletas con bambú






Grupo REFORMA/mural
Guadalajara, México (08 febrero 2019).- En 2007, Diego Cárdenas Landeros encontró el material perfecto para el ciclismo: el bambú.

Por ser un producto ligero, resistente y ya que hacen falta solo entre tres y cinco años para que crezca y esté listo para emplearse, es ideal para convertirse en una bicicleta.

Diego estudiaba diseño industrial en la UNAM y ganó una beca para tomar un taller de bambú en Francia.

"En ese viaje estuve en varias ciudades de Europa y vi un montón de bicis (...) justo regresando al D.F. dije 'estaría bien tener una bici'.

Gracias a un trabajo escolar sobre la evolución del diseño de bicicletas, Diego se encontró con una de bambú de 1892.

"En mi cabeza hizo click. Acabo de ir a aprender bambú a Francia y quiero hacer una bici. Fui a Home Depot, compre bambú, me metí a internet y vi unos tutoriales. Me eché como 4 meses haciéndola".

Cuando salió a pedalear llamó tanto la atención de la gente que decidió iniciar un pequeño negocio y venderlas. Así nació Bamboocycle, su empresa y tienda en línea en la que han comprado marcos de bicicleta hechos de bambú en 28 países diferentes.

Además, desde 2012 ha impartido más de 80 talleres para enseñar a personas a armar su propio marco de bambú.

Este fin de semana estará en Zapopan de viernes a domingo con 14 asistentes que podrán armar su propio marco en el taller HTM Bamboocycle.

"La idea es compartir la experiencia de fabricar tu bicicleta. Fabricar el marco. Hemos podido simplificar los procesos para que cualquier persona pueda ser parte del proceso en un fin de semana. No necesita conocimientos previos, sólo necesita seguir instrucciones".

Entradas populares