Este mes se reanudan obras de la Línea 3 del Tren Ligero


La obra estuvo detenida por el hallazgo de irregularidades, justificó el superdelegado federal Carlos Lomelí.

El delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños dijo que a más tardar en este mes se reanudarán las obras de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara.

Aseguró que la obra no quedará como un elefante blanco y admitió que antes de pensar en la línea 4, se tendrá que concluir la tres. Habrá recursos, prometió.
Explicó que la obra se paró porque se encontraron varias irregularidades.
Afirmó que es más lamentable que se siguiera dilapidando el dinero que el que la obra esté parada.

“Más lamentables que se te haya ido al doble y que no hayamos tenido la capacidad de responder nosotros como ciudadanos y esculcar porque se estaba yendo al doble”, dijo.

El presupuesto inicial de la obra fue de 13 mil millones de pesos y ya se han invertido más de 20 mil millones de pesos y al parecer el gasto final será superior a los 30 mil millones de pesos.
Informó que se está haciendo un arqueo para revisar los contratos, los materiales y los acabados.

”¿Qué sucedería si nosotros en el afán de que no estuviera parado le damos pa delante y luego ‘ah doctor metieron otra cosa mala’ y no se termine. Se va a informar a todos los ciudadanos, por conducto de ustedes, cómo se va aplicar el dinero, qué es lo que se encontró, sí hubo fallas o no. Lo que queremos es que nunca más se le meta la mano al dinero de los mexicanos y nunca más se haga mal uso del recurso que está destinado a tener servicios y a tener bienestar los jaliscienses”, expuso en entrevista.

Entradas populares