Exigen que se resuelva caos vial en avenida Camino a Matatlán, en Tonalá


Vecinos del fraccionamiento Urbi explicaron que ahí existen 12 mil 500 viviendas y viven alrededor de 30 mil personas
00:00
00:34
Guadalajara, Jalisco.
La avenida Camino a Matatlán, en el municipio de Tonalá, vive un caos vial cotidiano todas las mañanas, sin que intervengan el Ayuntamiento, ni tampoco la Policía Vial.
Vecinos del fraccionamiento Urbi explicaron que ahí existen 12 mil 500 viviendas y viven alrededor de 30 mil personas. Por ello, a la hora pico matutina, esa única vía de dos carriles por sentido se satura, lo que genera que en su desesperación, cientos de autos circulen en sentido contrario para buscar salir hacia el Periférico Nor Oriente y de ahí seguir su ruta hacia escuelas o los centros de trabajo.
El desorden puede generar un accidente vial grave.
Armando Bañuelos, líder comunitario en el fraccionamiento Urbi, relató que para complicar el problema, en este momento se construyen tres nuevos fraccionamientos que pueden duplicar el aforo de vehículos.
Desde marzo de 2018 se presentó un escrito ante el Ayuntamiento de Tonalá para que se amplíe la avenida Camino a Matatlán y que se busquen otras vías alternas. Sin embargo, ante la falta de respuestas, este martes, a las 10:00 horas, se van a manifestar frente a la Presidencia Municipal de Tonalá, junto con comerciantes que han sido desplazados de la zona centro.

Entradas populares