Ir al contenido principal

Proponen que carros con placas de otra entidad tramiten permiso para circular en Jalisco


Además también se contempla la obligación de que estos autos con placas que no son de Jalisco, tengan un seguro contra terceros
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.
Quienes circulan en Jalisco con placas de entidad, con el fin de eludir responsabilidades, ahora lo tendrán que pensar dos veces, en caso de que prospere una iniciativa de la diputada Mirza Flores Gómez y el diputado Jonadab Martínez, en la cual los propietarios de esos vehículos tendrán que tramitar un permiso para moverse en esta entidad.
“De la misma forma en caso de no tener domicilio en la entidad deberán solicitar permiso a la autoridad competente para circular por las vialidades del Estado. Esto, primero para dar certeza a los ciudadanos que todos los días transitan por toda la Zona Metropolitana del Estado de Jalisco y segundo, para terminar con malas prácticas de querer eludir responsabilidades de tener un automotor a través de manejar en Jalisco automotores de otra entidad u otro país”, dijo.
Además también se contempla la obligación de que estos autos con placas que no son de Jalisco, tengan un seguro contra terceros para poder circular en Jalisco.
Y es que en otros estados este no es requisito, pero en Jalisco sí es obligatorio para garantizar ante algún percance la seguridad de los usuarios.
“Contar con un seguro contra terceros en vehículos automotores con placas de otras entidades del país u otros países, esto para darle seguridad a quienes sufren algún percance. Es indispensable saber que hay altísima inseguridad en el país, con secuestros, robos y asesinatos de delincuencia con autos robados de otras entidades o con placas del extranjero”, dijo.
Estas iniciativas que modificarían la Ley de Movilidad ya fueron turnadas a las comisiones para su estudio y para afinar los puntos finos antes de pasar al pleno.

Entradas populares